DESCUBRE LOS REMEDIOS NATURALES QUE PODRÁN AYUDARNOS A LIMPIAR EL HÍGADO
El agua con limón destaca en realidad por ser un simple gesto a la vez que sencillo y saludable remedio debemos hacerlo todos los días por las mañanas y en ayunas. Nos ayudará a facilitar el trabajo del hígado y a contribuir a su depuración.
Aunque un tanto extraño, el jugo de rábano negro nos viene muy bien para ayudar al hígado a restablecer todas sus funciones y para el buen funcionamiento de la vesícula biliar. De este zumo podemos tomar un vaso al día por las mañanas en ayunas.
Por otra parte, el zumo de limón y perejil es una maravillosa combinación que ayuda a depurar el hígado y a regenerar sus células, estos beneficios lo aportan las propiedades que estos dos ingredientes poseen, vitamina C, betacarateno, clorofila y ácido fólico.
No dudes en aderezar tus platos y ensaladas con unas gotitas de limón, y también añade a tus platos hojitas de perejil picadas.
También existen determinadas infusiones medicinales sumamente útiles y adecuadas a la hora de cuidar el hígado y reforzar su salud:
· Infusión de té verde: el té verde es un excelente depurador del hígado ya que contribuye a digerir las grasas y a eliminar las grasas también. Esta infusión de té verde debemos tomarla media hora antes del desayuno o del almuerzo. Por la tarde-noche no se aconseja ya que al contener teína pudiéramos tener problemas para conciliar el sueño.
· Infusión de diente de león: es un excelente depurador del hígado, a la vez que diurético, favorece también el buen funcionamiento de la vesícula biliar a la vez que la protege. Esta infusión de diente de león para depurar el hígado debemos tomarla 3 veces al día media hora antes de las comidas.
· Infusión de cardo mariano: contribuye a regenerar, desinflamar y proteger las células del hígado cuando necesita depurarse, ayuda también a la secreción de la bilis y hace que el proceso de la digestión sea más ligero. La infusión de cardo mariano podemos prepararla con las hojas o las semillas. De esta infusión tomaremos dos tazas al día durante un mes. Este remedio podemos repetirlo cada 6 meses.
· Infusión de alcachofa o alcachofera: esta infusión viene muy bien para depurar el hígado y liberarlo del exceso de toxinas y grasas. De esta infusión debemos tomar 3 tazas al día, media hora antes de las comidas.
· Infusión de desmodio: la infusión de esta planta nos beneficia a la hora de desintoxicar, depurar y regenerar las células del hígado. De esta infusión debemos tomar tres tazas al día antes de las comidas con el estómago vacío.
Cualquiera de estos remedios naturales que hemos facilitado y que elijamos, sin lugar a dudas nos ayudará a proteger la salud de nuestro hígado así como a mantenerlo depurado.
Tanto plantas medicinales como las hierbas medicinales podemos conseguirlas en herbolarios, tiendas de productos naturales, parafarmacias, tiendas de productos naturales online, y en diferentes formatos, preparadas en bolsitas listas para infusión, en grageas, cápsulas, extractos, el zumo de rábano podemos conseguirlo también en ampollas, o hacer nuestro licuado natural de rábano negro.
Con estos consejos evitaremos que el hígado trabaje en exceso, ya que un hígado sobrecargado de sustancias tóxicas le hará trabajar más a la hora de cumplir sus funciones para que nuestro organismo funcione bien.
Debemos tener en cuenta y recordar que teniendo un hígado saludable contribuirá a reflejar un buen estado de salud a nivel general.